policia-salamanca

policia-salamanca

Región

Detenido dos veces en un mes por usurpar la misma identidad

9 febrero, 2018 13:28

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 31 años, con antecedentes, como presunto autor de delitos de usurpación de identidad y estafa.

Según informa la Comisaría, el pasado 6 de febrero la víctima denunció que la asesoría jurídica de una compañía de telefonía le reclamaba el abono de 698,52 euros por el consumo realizado en una línea de teléfono fijo, con internet y televisión, en cinco líneas de telefonía móvil y el pago por la adquisición de dos terminales móviles, todo ello contratado a su nombre, fijando como domicilio una vivienda que tiene en la calle General Castaños. La víctima ya denunció el 4 de diciembre de 2017 hechos similares. En aquella ocasión, otra compañía de telefonía diferente le reclamaba el abono de 936 euros.

Como consecuencia de la investigación se detuvo el 8 de enero a un hombre como presunto autor, pues utilizó los datos del denunciante obtenidos por el contrato de alquiler. Fue puesto a disposición judicial, pero quedó en libertad con cargos. Ahora los hechos vuelven a apuntar hacia él, utilizando el mismo modus operandi, por lo que ha sido detenido de nuevo.