guijuelo carnaval 4

guijuelo carnaval 4

Salamanca

Los pueblos se tiñen de color carnavalero

9 febrero, 2018 15:00

En Santa Marta de Tormes, alrededor de 120 niños de Educación Infantil del colegio Miguel Hernández realizaron una exhibición de Carnaval en la plaza España donde el alcalde, David Mingo, y la concejal de Fiestas, Silvia González, les obsequiaron con unos caramelos y unos lapiceros.

Con esta arrancan las celebraciones del Carnaval que el próximo día 13, martes, traerán a la localidad el tradicional desfile, que comenzará a partir de las 17.00 horas, y al que podrán acudir niños y mayores disfrazados. El desfile recorrerá las calles con salida desde la plaza España hacia Ricardo Marcos, Avenida de Madrid, Antonio Machado, Bajada del Río, Julián Besteiro, Avenida Madrid, Francisco Maldonado y paseo Tierno Galván.

Posteriormente todos los vecinos están invitados a la gran fiesta de Carnaval que tendrá lugar tras el desfile en el pabellón municipal.

Foto: Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

En Guijuelo, monstruos, enfermeras, piratas, marineros, mariquitas, monos…. Y un amplio catalogo de profesiones y animales invadían esta mañana la escuela Infantil. Es Carnaval y los más pequeños lo vivían con la misma ilusión con la que las profesoras intentaban acicalarlos y mantener cada accesorio en su sitio. Música, canciones, bailes y, cómo no, tentempié aderezado por palomitas y gusanitos, hacían las delicias de estos pequeños que por un día se transformaban en sus héroes favoritos como el capital América o Hulk, o en princesas y animales de todo tipo.

Monos, conejos, cocodrilos, gatos, ratitas o unicornios, entre otros componían una ‘fauna’ de lo más heterogénea. Las clases se llenaban de colorido y el intenso frío de la mañana desaparecía nada más entrar a un centro que hoy vive su jornada más carnavalera. Acompañados por la concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Moro Tejedor, los niños se hacían las fotografías de grupo y disfrutaban con juegos y actividades especiales.

La Escuela Infantil Municipal permanecerá abierta tanto el Lunes de Carnaval como el próximo martes con su horario habitual de mañanas mientras que el miércoles, día festivo, permanecerá cerrada. Durante estos días la programación será especial y en lugar de más contenidos educativos se realizaran actividades más lúdicas, como la Fiesta de carnaval con la que los pequeños están disfrutando.

En Calvarrasa de Arriba, los niños del Colegio Rural Agrupado 'Los Arapiles' han celebrado el carnaval en compañía de los padres y madres en la escuela.