PLATAFORMA muestra los planos al alcalde

PLATAFORMA muestra los planos al alcalde

Valladolid

Alcalde y Plataforma vecinal de Simancas acercan posturas

9 febrero, 2018 12:52

En una reunión mantenida en la mañana del jueves 8, una representación de la plataforma tuvo la ocasión de dar a conocer al alcalde de Simancas y a los técnicos municipales las propuestas de mejora del proyecto de soterramiento de la A62 a su paso por el municipio que ya había presentado el 21 de diciembre a la Demarcación de Carreteras. La plataforma mostró al alcalde los planos y estudios realizados por sus técnicos para demostrar las ventajas de sus propuestas, especialmente en lo relativo a accesos y permeabilidad del casco urbano y pidió al alcalde que se sumase a los vecinos para reclamar a Fomento las mejoras pretendidas.

El alcalde de Simancas se mostró receptivo a las propuestas de los vecinos, aunque señaló que podría haber algunas dificultades con el planeamiento urbanístico en vigor. Aunque el proyecto de la A62 siempre tiene prioridad aplicativa sobre el planeamiento local, debería haber sido consultado previamente con el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Sin embargo el Ministerio de Fomento no llevó a cabo el estudio informativo que exige la Ley a tal fin. Ese problema no es exclusivo de las propuestas de la plataforma, sino que afecta al propio proyecto de ampliación de la A62 del Ministerio de Fomento, puesto que en todo caso se alteran los viales de acceso al casco urbano y el planeamiento se ve afectado. Si hubiera que subsanar el mismo el proyecto de ampliación de la A62 podría sufrir retrasos.

Los vecinos confían en que entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento puedan resolver estos problemas legales y así introducir las mejoras que piden. En ese sentido se muestran satisfechos por la receptividad del alcalde y de los técnicos municipales a sus propuestas. Sus esperanzas en una solución satisfactoria se han incrementado al conocer la existencia de un nuevo borrador del Ministerio que recoge en gran parte sus peticiones mediante una rotonda central a la altura del Camino de Robladillo y confían en que el alcalde apoye activamente el mismo ante Fomento.

La plataforma vecinal ha convocado a los concejales del Ayuntamiento que deseen compartir información e ideas a una reunión el viernes 9 a las 18:30 en la sede del municipio.