zamora ayuntamiento aquona reforestacion (2)

zamora ayuntamiento aquona reforestacion (2)

Zamora

‘Un niño, un árbol’, comienza la segunda fase del proyecto Reforesta

9 febrero, 2018 15:14

La segunda fase del proyecto ‘Reforesta Zamora’ ya está en marcha. El próximo 24 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Agua (22 de marzo) tendrá lugar una jornada de plantación de árboles en el bosque de Valorio, en el que se invita a los niños zamoranos de hasta 10 años de edad y a sus familias a plantar un árbol con su nombre.

Los promotores de este proyecto, el Ayuntamiento de Zamora, Aquona y su fundación, la Fundación Aquae, trabajan de la mano de la asociación Apego Lácteo en esta segunda fase que pretende promover la protección del entorno natural entre los más pequeños.

El plazo de inscripción comenzará este lunes 12 de febrero y se extenderá hasta el 5 de marzo. Todas las familias de los niños de hasta 10 años de edad que quieran participar pueden realizar su solicitud en los siguientes puntos:

Oficinas de Aquona Zamora: Avenida de Portugal 9, bajo. Teléfono: 980 55 73 92

Oficina de Medio Ambiente (Edif. Santa Ana) o email a marta.perez@zamora.es

Apego Lácteo Zamora. Teléfono: 686 02 48 19

Las 35 primeras familias que se inscriban podrán plantar un árbol con su nombre en el acto que se celebrará a las 11.00 horas del día 24 de marzo en Valorio. Para reponer fuerzas, el Ayuntamiento de Zamora, Aquona y Fundación Aquae clausurarán la jornada invitando a los asistentes a un almuerzo saludable.  El resto de niños apuntados se les pondrá su nombre en la plantación de Valderrey. Por motivos organizativos el acto de Valorio estará restringido para las familias de los 35 niños que vayan a realizar la plantación.

En concreto, se plantarán 35 ejemplares de 1 metro de altura de especies distintas de la flora autóctona de Castilla y León formando un arboretum.

‘Reforesta Zamora’ cuenta con una inversión de 12.000 euros, financiados por Aquona y la Fundación Aquae y se integra dentro del Proyecto #ZamoraEsAgua que el servicio municipal de agua potable puso en marcha en 2017. Su objetivo: compensar las emisiones de CO2 que Aquona genera durante su actividad diaria y recuperar 10.000 metros cuadrados de masa forestal.