zamora carnaval (34)

zamora carnaval (34)

Región

¿Qué te apetece en Carnaval? Zamora, un gran abanico de posibilidades

9 febrero, 2018 15:25

El Carnaval es una de las fiestas más esperadas por los más pequeños, aunque también una con la que más disfrutan los mayores, y en la provincia de Zamora hay muchas formas de vivirlo.
El Carnaval de Toro, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, es uno de los más característicos y especiales de la provincia, con cinco días repletos de actividades, las calles llenas de gente y los habitantes volcados con esta fiesta, creando un ambiente único con iniciativas muy características, como la boda nupcial infantil y adulta, o el culmen con un gran desfile de carnaval que no deja indiferente a nadie.
El componente más tradicional lo aportan las mascaradas de invierno de algunas localidades, como los diablos y los cencerrones de Villanueva de Valrojo el domingo ‘gordo’ y lunes y martes de carnaval, así como la Vaca Bayona de Almeida de Sayago y la Vaca Bayona de Carbellino.
Por otro lado, en la capital primarán las actividades infantiles y los dos grandes desfiles, además de las habituales murgas, que volverán a criticar la actualidad con mucho humor e iniciativas más modernas como Carnabattle Show.