C lombo teatro doctor lovely

C lombo teatro doctor lovely

Salamanca

Lombó Teatro estrena 'La terapia del dr. Lovely'

10 febrero, 2018 07:40

La Sala B del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acoge este viernes, a las 21;00 horas, el estreno absoluto de 'La terapia del dr. Lovely', a cargo de la compañía Lombó Teatro, para el que se han agotado las entradas.

El director de la obra, Martín Piola, y el actor que da vida al protagonista, Roberto J. Barroso, han mostrado su satisfacción por poder sacar adelante esta nueva creación y hacerlo con el cartel de 'completo', por lo que la compañía ya negocia con distintos espacios teatrales nuevas representaciones.

Martín Piola ha explicado que 'La terapia del dr. Lovely' meterá al espectador en "una estética de suspense cinematográfico", pues será testigo de una consulta terapéutiva para toxicómanos en la que "algo va a pasar" y llevará a preguntarse si los seis personajes que están en escena son "buenos o malos".

Este estreno, que es una iniciativa incluida dentro del Centro de Producción Teatral Ciudad de Salamanca, llega de la mano de Lombó Teatro, una compañía que nació en la ciudad de la mano de los dramaturgos Natalia Gabriela Miguel y Martín Piola.

En esta ocasión, Lombó Teatro pondrá en escena durante 80 minutos una creación escrita y dirigida por Martín Piola, con Roberto J. Barroso en el papel del doctor Lovely, y con la interpretación también de Raquel Abajo, Libertad Blanco, Natalia Gabriela Miguel, Elena Romero y Natalia Palencia Rius, esta última también pondrá banda sonora en directo como violinista.

Sinopsis

La Comunidad Terapéutica Lovely es muy respetada en la ciudad por el éxito en la rehabilitación de toxicómanos que siguen la Terapia del buen Doctor Lovely, a quien todos llaman cariñosamente Doc. Dentro de las paredes de la Comunidad, sin embargo, no está tan clara la bondad de Doc que se verá envuelto en acusaciones cruzadas de corrupción y falta de ética con una psicóloga del centro, así como con algunos de sus pacientes que transitan en la delgada línea entre seguir las reglas de la irritante terapia o jugárselo todo a una carta cuando ya no tienen nada que perder. La terapia del Dr. Lovely es un espectáculo dentro de la tradición del suspense cinematográfico.