material-escolar

material-escolar

Salamanca

1.500 personas recibirán ayuda económica del Ayuntamiento para material escolar

8 febrero, 2018 18:38

Un total de 1.492 personas se beneficiarán de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Salamanca a familias salmantinas para la compra de material escolar: cuadernos, libretas, blocs, lapiceros, pinturas de colores, bolígrafos, rotuladores, carpetas, clasificadores, reglas, tijeras, mochilas y similares.

Se entenderán como gastos subvencionables: cuadernos, libretas, blocs, lapiceros, pinturas de colores, bolígrafos, rotuladores, carpetas, clasificadores, reglas, tijeras, mochilas, estuches, sacapuntas, gomas de borrar, pegamentos, etc.

Tal como fijaban la Bases Reguladoras de estas ayudas los beneficiarios son familias cuyas rentas máximas del año 2016 no superaron los 18.345,60 euros si la unidad familiar consta de dos miembros; los 22.932 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 27.518,40 euros si son cuatro miembros; 32.104,80 si son cinco; y los 36.691,20 euros si la unidad es de seis miembros.

Además eran requisitos imprescindibles estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2017 y estar matriculado, durante el curso escolar 2017/18, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en 2º ciclo de Educación infantil (3 a 6 años), Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias con el Ayuntamiento de Salamanca.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha aprobado el listado definitivo de ayudas, indicando los beneficiarios, los no beneficiarios y los excluidos, indicando la causa de estos últimos.

El número de beneficiarios excluidos han sido 299 por alguno de los siguientes motivos: superar las rentas máximas establecidas para el año 2016, no estar empadronados en Salamanca, no estar matriculados en algún centro escolar de la ciudad, tener expedientes abiertos de absentismo escolar o tener deudas con el Ayuntamiento de Salamanca.

Los listados definitivos estarán disponibles desde el 14 de febrero en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, www.ciudaddesaberes.es, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Salamanca (ubicado en Íscar Peyra) y en la web www.aytosalamanca.es. El plazo para presentar la justificación de los gastos objeto de estas ayudas deberán presentarse, del 14 al 27 de febrero, en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicada en el Teatro Liceo.