Valladolid-billete-falso-cambio-dinero

Valladolid-billete-falso-cambio-dinero

Región

Pasaba dinero falso solicitando en clubs cambio para tabaco

8 febrero, 2018 18:17

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de nueve años de prisión para un hombre, cuya identidad responde a las iniciales N.G, que fue detenido en agosto de 2016 tras haber intentado 'pasar' dinero falso en varios establecimientos de la capital.

El procesado, que ocupará el banquillo de la Audiencia de Valladolid este viernes, día 9 de febrero, podría ser condenado a una pena de nueve años de prisión y al pago de una multa de 1.500 euros por un delito de falsificación de moneda, en concurso con otro delito leve continuado de estafa, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su relato de hechos, la acusación pública apunta que el día 24 de agosto de 2016 el procesado, portando billetes falsos de 50 euros, circunstancia plenamente conocida por él, ya que se dedicaba a actuar como 'pasador' de los mismos, accedió sobre las 22.00 horas en el bar 'J.Gonzalo Asador', sito en el número 4 de la calle Alemania, donde se dirigió a la barra y solicitó al propietario tres refrescos de naranja cuyo importe ascendía a 4,5 euros y, una vez dispensados, abonó con un billete falso de 50 euros y obtuvo dos billetes de 20 euros, otro de 5 y una moneda de 50 céntimos.

Cambio para tabaco

De la misma forma, en una franja horaria cercana a la anterior, el investigado accedió al club 'La Dama de la Noche', en la calle Italia, donde pidió a la camarera cambio de 50 euros para tabaco. Así, 'pasó' un billete falso por este importe y recibió a cambio dos de 20 euros y diez monedas de un euro.

Finalmente, N.G. se presentó en el restaurante 'Las Canteras' y allí solicitó a su propietario tres zumos de naranja con tres pajitas cuyo importe ascendía a 7,50 euros. Una vez servidos, el presunto estafador entregó otro billete falso de 50 euros, si bien en esta ocasión el hostelero se percató de ello y conminó al investigado a que abandonara el local sin llevarse las consumiciones.

El procesado, quien fue detenido poco después por la policía, ya había sido interceptado en varias ocasiones anteriores en Móstoles, Arganzuela y Madrid por hechos idénticos a los de la presente causa.