zamora consultivo visita estudiantes madrid

zamora consultivo visita estudiantes madrid

Zamora

Estudiantes y profesores de la ESNE de Madrid conocen el Consultivo

8 febrero, 2018 14:30

El Consejo Consultivo de Castilla y León recibió hoy la visita de un grupo de 18 estudiantes y dos profesores de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), centro adscrito a la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Los estudiantes aprovecharon su estancia en Zamora para conocer en el Consejo Consultivo, institución propia de la Comunidad Autónoma que preside Mario Amilivia, uno de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea, impulsado por la administración,tanto de Castilla y León como de España.

Se trata de la segunda visita de carácter técnico que recibe la institución en lo que va de año. El pasado 24 de enero un grupo de docentes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora realizaron una clase práctica en el interior de la sede.

Los alumnos del centro madrileño pudieron conocer in situ la obra de Alberto Campo Baeza y también pinceladas de la historia gremial de Zamora a través de los paneles informativos y restos pétreos expuestos en el recinto exterior de la sede. El Consejo Consultivo recibe numerosas visitas de carácter técnico y formativo al haber obtenido algunos de los premios más importantes en el mundo de la arquitectura, como el Bienal de Arquitectura y Urbanismo (BEAU), el Award Grand Prize promovido por el Grupo BigMat, el International AwardArchitectura in Stone o el Premio Saint Gobain de Arquitectura en Vidrio.

El superior órgano consultivo de Castilla y León, que también ejerce las competencias de Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, pasó a ocupar su sede definitiva en la plaza de la Catedral de Zamora en el verano de 2012, después de la ejecución de las obras que se iniciaron en 2008. Previamente, la Institución desempeñó sus funciones en una sede situada en la zamorana calle Ramos Carrión.

En próximas fechas están programadas nuevas visitas de carácter técnico y educativo a la sede autonómica.