Región

Los Arribes del Duero, este sábado en la 2 de TVE

9 febrero, 2018 11:23

'¡Qué animal!', la serie documental de divulgación científica de La 2 dirigida por Judith Fernández y presentada por la bióloga Evelyn Segura, explorará este sábado, 10 de febrero, a las 18.00 horas, el Parque Natural Arribes del Duero, situado entre las provincias de Zamora y Salamanca, y en el que se han catalogado 200 especies de aves.

Según han recordado los responsables del programa a través de un comunicado remitido a Europa Press, recibe el nombre por los profundos y escarpados cañones de la zona, que pueden llegar hasta los 400 metros de desnivel.

En esta nueva entrega, Evelyn Segura explicará por qué el macho de mantis religiosa se deja comer por su pareja; qué ave cubre sus huevos con bacterias para protegerlos, o el animal que esconde el secreto de la regeneración de tejidos humanos.

En la sección 'El experimento' los espectadores podrán comprobar cómo un ave es capaz de ver a un pez desde el aire, cuando va volando. La invitada de esta semana es la bailarina Sol Picó, Premio Nacional de Danza en 2016 y que cuenta con numerosos Premios Max en su haber, tras más de 20 años sobre el escenario con su compañía de baile.

Durante la emisión desvelará cómo en algunas de sus coreografías, los insectos le han servido de fuente de inspiración.