Valladolid-adrian-parras-medallas

Valladolid-adrian-parras-medallas

Valladolid

Un campeón con mucho mérito

8 febrero, 2018 16:39

El joven vallisoletano Adrián Parras, de categoría junior, se proclamó el pasado fin de semana doble campeón nacional en los 100 y 400 metros. El velocista del CD San Juan de Dios, que compite de manera normalizada con el Racing Valladolid, fue el mejor embajador de la selección de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) en el primer Campeonato de España Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Parras superó las expectativas en ambas pruebas en la categoría sub 18, en la modalidad T20 para deportistas con discapacidad intelectual.

Precisamente los 100 metros se convirtieron en el mejor escaparate para el equipo castellano y leonés en Valencia, que copó el podio, ya que al oro de Adrián se sumaron las medallas de plata y bronce de los burgaleses Alexandru Daniel y Jesús López (CD Puentesaúco). “Han hecho una gran carrera, y demuestra que hay que seguir en esta línea”, afirma Javier Alonso, responsable técnico de Fedeacyl.

El equipo autonómico estuvo formado por los burgaleses Jesús López, Luis Ángel Martínez y Alexandru Daniel; el vallisoletano Adrián Parras; y los abulenses con deficiencia visual Ander y Maialen Olano. A estos atletas se sumó la joven berciana Marta Casado, quien compitió en la modalidad de deportistas con discapacidad física (T42) por primera vez en una prueba nacional, después de una dilatada trayectoria como gimnasta.

Los más jóvenes brillan

En lo relativo a Ander y Maialen Olano, pertenecientes a la Delegación de la Once de Castilla y León, participaron en las pruebas más infantiles, en la sub 10 y sub 12.

Maialen (sub 10) logró el oro en la serie de los 50 metros y en el salto de longitud, un impulso para que la joven “siga esforzándose” todas las semanas en Ávila.

Por su parte, su hermano Ander logró el segundo puesto en los 60 metros en la categoría sub 12.

Junto a la selección de Deporte Adaptado de Castilla y León, también estuvieron presentes en el Control Absoluto de Atletismo varios representantes de la comunidad, liderados por la paralímpica burgalesa Lía Beel, quien no pudo participar en las pruebas de velocidad al suspenderse la jornada del domingo por la mala meteorología. Además, junto a ella estuvieron los burgaleses Manuel Asenso ‘Manolito’ y Alicia Valdivieso, del CD Puentesaúco; y el salmantino Pablo Sánchez.

El primer nacional de promesas se celebró en el Parc Central con 170 deportistas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral, todos menores de 20 años. La iniciativa estuvo organizada por la Federació Valenciana d’Esports Adaptats (FESA), el Comité Paralímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, y contó con el deportista David Casinos, quien ejerció como padrino de la competición.