Valladolid-consolida-ayuntamiento-cve-camara

Valladolid-consolida-ayuntamiento-cve-camara

Valladolid

Triunvirato para dar un empujón a las pequeñas empresas de Valladolid

8 febrero, 2018 10:05

Las pequeñas empresas, más del 95% en palabras del concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, son tesoros que en la capital del Pisuerga hay que cuidar para que la actividad económica continúe y, al menos, no se vea reducida.

Por ello, el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado el convenio de colaboración suscrito con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), para la puesta en marcha del programa ‘Consolida’, Programa de Consolidación Empresarial, destinado a microempresas o pequeñas empresas locales con potencial de crecimiento.

“El plan supone para el Ayuntamiento un nuevo hito en la política de apoyo a las pequeñas empresas y al emprendimiento en la ciudad de Valladolid. Ahora vamos a dar un paso adelante y vamos a apoyar a las empresas que ya existen, que lleven tres años, y necesiten relanzar su negocio”, ha asegurado el concejal de Hacienda, Antonio Gato.

Para el concejal, esto supone “un paso adelante” porque estas pymes “suponen el 95% del tejido empresarial de la ciudad” y el programa irá destinado a estas empresas “de menos de 50 trabajadores” que “no tienen la capacidad de acudir a una consultora que les diga como relanzar su negocio”.

“Es un trabajo de asesoría para que las empresas tomen una decisión avalada por un diagnostico realizado por profesionales, que lo van a hacer la Cámara y la CVE. Asesorar para ver los puntos fuertes y débiles. Para decidir si es necesario trabajar en una reestructuración o abrir nuevos mercados nacionales o internacionales”, ha apuntado Gato.

El Ayuntamiento destinará 260.000 euros  para este programa en un proyecto clave para el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, que ha asegurado que “uno de los objetivos de la Camara es el de crear y mantener la actividad económica de las empresas de Valladolid y provincia” lo que pasa por “aumentar el tamaño de las empresas, apostar por la innovación y la internacionalización”, tercer aspecto este del que se encargará la Cámara.

Ángela De Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, ha querido destacar que “España es uno de los países en la que las empresas son más pequeñas” con “4,6 trabajadores de media” y ha apuntado que se hará una selección de 100 empresas y una criba de 50 de ellas para que 26 pasen al proyecto Consolida, 12 refuercen sus relaciones nacionales y 12 las internacionales.