2018-01-29 VII Espacio Idioma2

2018-01-29 VII Espacio Idioma2

León

Espacio Vías acoge la séptima edición de la feria de idiomas

7 febrero, 2018 14:27

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha recordado que mañana se celebra la séptima edición de la feria ‘Espacio Idioma’, una iniciativa del Ayuntamiento de León que desarrolla con la colaboración de distintas entidades, empresas e instituciones de la ciudad especializadas en el aprendizaje de los idiomas, como el Instituto de la Juventud de Castilla y León, el Centro de Idiomas de la Universidad de León/Fundación General de la Universidad de León, el Instituto Confucio de la ULE, la Escuela Oficial de Idiomas de León, Idiomas León, Nacel España S.L., Astex (Asesoramiento Estudios en el Extranjero), Aston Herencia S.L. y la Academia Julio del Campo.

El principal objetivo de esta feria, por la que se prevén que pasen más de mil asistentes es “acercar a los leoneses, y especialmente a la población joven, la oferta idiomática de nuestra ciudad, conscientes de la importancia que tiene el aprendizaje de idiomas para la población en general y entre los jóvenes en particular”, como señaló en la presentación Marta Mejías.

‘Espacio Idioma 2018’ es una feria con formato workshop, que también cuenta con un amplio programa de actividades y talleres complementarios que se impartirán de forma gratuita donde la personas que acudan puedan participar y conocer de primera mano alguna de las actividades que se ofertan, como por ejemplo talleres de conversación de inglés, auto presentación en japonés, caligrafía árabe y japonesa, tatuajes de henna e incluso un taller para jugar en italiano.

Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento ha invitado a los centros educativos de la ciudad a participar en estos talleres. Como en años anteriores, algunas de las entidades participantes cuentan con promociones para aquellas inscripciones que se realicen durante la feria y asimismo al finalizar ‘Espacio Idioma 2018’ (en el escenario de la feria, sobre las 19.45 horas) tendrá lugar un sorteo entre los jóvenes que se hayan inscrito, con edades entre 14 a 35 años.