zamora pp reunion zamora limpia

zamora pp reunion zamora limpia

Zamora

El PP "peleará" para garantizar los empleos de Zamora Limpia

7 febrero, 2018 13:53

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se ha reunido en las últimas horas con el Comité de Empresa de Zamora Limpia para conocer de primera mano las necesidades de los trabajadores de cara al nuevo contrato de limpieza de la ciudad que se está elaborando.

La principal preocupación de los trabajadores se encuentra en la falta de precisión respecto a la continuidad de sus empleos una vez que la nueva empresa a la que se le adjudique el servicio se establezca en la ciudad. En este sentido, la portavoz municipal del PP, Clara San Damián ha manifestado que desde el Grupo Popular se quiere poner de manifiesto el temor existente entre los trabajadores ya que no ven “escrito negro sobre blanco” que el futuro de sus puestos y sus condiciones laborales estén asegurados.

No es lo mismo que se hable de subrogación, ha incidido la portavoz popular, a que se hable de mantenimiento de los puestos de trabajo. Así, se ha recordado otros casos similares ya sucedidos con este equipo de gobierno, como el de los cursos de natación, en el que los trabajadores hubieron de pelear en los juzgados sus derechos laborales pese a que desde el equipo de gobierno se decía que estaban plenamente garantizados por el contrato que se firmó.

Por este motivo, desde el Grupo Popular se ha querido transmitir al Comité de Empresa de Zamora Limpia, así como a todos los trabajadores del servicio de limpieza, que este Grupo velará y exigirá al equipo de gobierno que garantice de manera íntegra los derechos laborales de los empleados en el nuevo contrato y que, sobre todo, así conste de manera explícita en el mismo.

Para Clara San Damián, este contrato debe apostar de manera firme por mantener el empleo de todos estos trabajadores puesto que su labor es fundamental de cara a mantener en buen estado nuestra ciudad. Por este motivo, además, se exigirá al equipo de gobierno que incluya en el pliego del contrato unos acuerdos de mínimos tanto en lo relativo al número de trabajadores como en lo relacionado con los medios técnicos.

Finalmente, desde el Grupo Popular se agradece que se hayan incluido en el borrador del pliego del nuevo contrato de limpieza algunas de las ideas expuestas por este grupo en las distintas comisiones que se han celebrado durante este mandato, tales como la limpieza de papeleras, chicles en el suelo, pintadas no artísticas, farolas, así como el refuerzo en épocas de especial afluencia de gente a la ciudad como San Pedro o Semana Santa.