casa-rural-castilla-y-leon

casa-rural-castilla-y-leon

Región

Un 40,2% menos de reservas en Castilla y León para Carnaval

7 febrero, 2018 12:47

El fin de semana de Carnaval es una de las fechas clave para el turismo de muchas localidades. Esta festividad por su tradición, y costumbre atrae a muchos viajeros ávidos de conocer nuevos municipios. Pero según el portal de casas rurales https://www.clubrural.com esta fecha no está teniendo demasiado éxito en 2018. De hecho a tan solo dos días de que comience en gran parte de España, hay un 40.52% menos de reservas en este tipo de establecimientos.

Algunas de las razones que pueden justificar este descenso son las malas condiciones climatológicas. Al tratarse de una fiesta que se celebra 100% en la calle, puede desanimar a muchos aficionados. La mayoría de las reservas se realizan con dos semanas de antelación, coincidiendo así con el mal temporal que desde hace unos 10 días está afectando a todo el país.En Castilla y León este descenso es de un 40.2%, unas cifras que no hacen bien al sector rural en la región.

Badajoz, con un 63.6% menos de reservas, Madrid con el 50.38% o Salamanca con el 40% son tres de las provincias que han registrado un mayor descenso para el fin de semana de carnaval comparado con el año pasado. Sin embargo hay algunas zonas con saldo positivo como Gran Canaria donde ha habido un incremento del 16.6%

Trasladando estas cifras a localidades como Ciudad Rodrigo en Salamanca, se repite la misma tónica. El Carnaval del Toro, a pesar de ser Fiesta de Interés Turístico Nacional ha visto como este año caen las reservas un 28.57%. Y lo mismo ha ocurrido en la localidad canaria de Breña Alta (La Palma), en la que se han registrado un 66.6% de solicitudes menos que en 2017.

Sin embargo, no todo son previsiones negativas, en esta misma isla El Paso ha obtenido un 25% más de reservas en casas rurales. Pero en este fin de semana no solo se festeja carnaval. San Valentín (próximo miércoles) ha dividido a muchos viajeros entre este y el que viene. Otros destinos de interés están siendo El Berrueco, Braojos y Fresnedillas de la Oliva (Madrid) o Gilgarcía (Ávila) entre otros.