Familia-Hidalgo

Familia-Hidalgo

Región

Juan José Hidalgo y familia, entre las cien fortunas de España

7 febrero, 2018 08:51

Juan José Hidalgo controla el 51% de Globalia, con sede en Palma de Mallorca. El empresario salmantino ha construido su imperio de la nada. En 1960, con 19 años emigró a Suiza y abrió una línea de transporte por carretera para emigrantes españoles.

En 2016 dejó el negocio en manos de su hijo Javier (Salamanca, 1972), licenciado en Empresariales. "Conocido por sus apariciones junto a espectaculares modelos, figuras del mundo del deporte y del cine, ha heredado de su padre su ambición y espíritu emprendedor. Al tiempo que se hacía con el timón de Globalia vendió la empresa de telefonía Pepephone por 158 millones", añade el ránking de 'El Mundo'.

Entre los logros que destaca el periódico están su alianza con Ryanair en mayo de 2017 para volar a Estados Unidos y Latinoamérica, que pone a Air Europa en situación de discutir la hegemonía de Iberia.

Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan y la hotelera Be Live mueven un negocio de 3.600 millones y ocupan a más de 13.000 trabajadores. Globalia vendió en noviembre de 2017 su negocio de agencias de viajes en Portugal (60 oficinas) a la portuguesa Avoris.

Tras la compra del Popular, que controla un 9% del grupo, el Banco Santander es su nuevo compañero de viaje. Unicaja ostenta otro 7% y Abel Matutes, el 5,14%. Y su división hotelera, que busca crecer en México, cuenta con 8.000 habitaciones en 28 establecimientos repartidos por España, Portugal, Marruecos, República Dominicana y Cuba.