Almazan Salmantino

Almazan Salmantino

Salamanca

El Salmantino se congela en Almazán y acumula otra derrota

8 febrero, 2018 07:34

Después de caer el pasado domingo en La Bañeza, el Salmantino UDS buscaba iniciar este miércoles ante el Almazán una buena racha después de los reveses sufridos en las últimas jornadas, en las que se les han escapado varios puntos que tuvieron al alcance de la mano. Era en partido correspondiente a la jornada 20 que se aplazó hace un mes y con el terreno de juego como protagonista tras el intenso temporal que azota estos días a toda España. El equipo se ha congelado y acumulado otra derrota, 2-1.

La expedición salmantina viajó con diecisiete futbolistas, pues Miguel Ángel cumplía sanción, Martín Galván tenía problemas en un pie y Emilio entonces estaba inscrito con el Astorga, con lo que no podía jugar. Por eso Calderé revolucionó el once, dando entrada a los últimos fichajes extranjeros. El Salmantino jugó de inicio con Rodri, Tyson, Coque, Chiapas, Marco, Tejedor, Garban, Sergio Ramos, Murci, Amaro e Izazola. En el banquillo esperaban Mansour, Tomás, Ortiz, Juanan y Caramelo.

Los primeros minutos se desarrollaron con ambos equipos tanteándose, o más bien entrando en calor debido al fuerte frío en tierras sorianas. La primera media hora se desarrolló así, sin apenas ataques de peligro y sólo tres córners entre los dos equipos. Hasta que Garban despertó a todos marcando el primer gol a paseo de Coque. Se hizo con el dominio el Salmantino y Murci y lo intentó pero su disparo se fue desviado.

La segunda parte comenzó con tarjeta amarilla para Sergio Ramos por una falta en la medular y otra para Amaro al entender el árbitro que había simulado un penalti. Pudo descentrarse el equipo charro porque minutos después llegaba el empate del Almazán al rematar Ángel de cabeza un buen centro. Y diez minutos después, el segundo del Almazán al aprovechar un rápido contragolpe.

Calderé comenzó a mover el banquillo y sacó a Juanan, Caramelo y Ortiz por Sergio Ramos, Chiapas y Marco. Defensa de tres y en busca del empate sí o sí. Tyson la tuvo con un centro chut y Coque disparó por encima del larguero. Lo intentaba el Salmantino, pero el balón no entraba en la portería. Y no entró. Otra derrota más y peligra el cuarto puerto que da acceso a la promoción de ascenso.