Asobal-atletico-valladolid-anaitasuna-9

Asobal-atletico-valladolid-anaitasuna-9

Valladolid

El Atlético Valladolid quiere volver a la senda de la victoria

7 febrero, 2018 00:39

El Atlético Valladolid vuelve a Huerta del Rey para enfrentarse al BM Logroño La Rioja este miércoles (20.30 horas) en la 17ª jornada de la Liga Asobal. Un encuentro televisado en directo por Movistar+ y que será el primer partido oficial del año en el pabellón vallisoletano para los gladiadores azules, que iniciaron la segunda vuelta de la liga con derrota en Benidorm el pasado sábado.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizó el encuentro ante el BM Logroño La Rioja esperando recuperar la fluidez en ataque que el equipo echó en falta ante el BM Benidorm. “Estamos mejor en Huerta del Rey, tenemos más  fluidez en ataque, más capacidad  de carrera, más capacidad para llevar el partido más físico y rápido. Creo que tendremos nuestras opciones, aunque será complicado”.

Tras la derrota del pasado sábado ante el BM Benidorm (21-20), el Atlético Valladolid ha caído hasta la décima posición en la clasificación de la Liga. En el choque de mañana ante el BM Logroño La Rioja los gladiadores azules lucharán por recuperar la octava o novena plaza.

Sobre el rival, el BM Logroño La Rioja que dirige el vallisoletano Jota González, Pisonero dijo: “Es un rival difícil que conocemos todos. Ha cambiado muchísimo con respecto a la primera vuelta, ahora están jugando bien, más dinámicos, creo que el equipo ha cogido el ritmo de competición al cien por cien. Tienen una gran plantilla, con jugadores muy fuertes, solventes, con más experiencia que nosotros”.

En el partido de la primera vuelta disputado en Logroño se impuso el equipo riojano (34-30) con una gran actuación de su máximo goleador, el internacional Ángel Fernández, que anotó 9 goles. En aquel partido faltó más trabajo defensivo algo que el Recoletas quiere recuperar mañana en Huerta del Rey. “Llevaremos el partido al terreno donde nos encontremos más cómodos: defender y correr. Así tendremos más oportunidades de victoria”, añadió David Pisonero.

El BM Logroño La Rioja tiene el segundo mejor ataque de la Liga Asobal, con 29 goles anotados de media, solo por detrás del FC Barcelona Lassa y cuenta con jugadores como el extremo Ángel Fernández, tercer máximo anotador de la Asobal con 89 goles, y otros referentes ofensivos como el lateral derecho Imanol Garciandía (57), el lateral izquierdo Juan del Arco (46), los centrales Juan Castro (43) y Lazar Kukic (41), el extremo brasileño Fabio Chiuffa (41) y el pivote Tomislav Kusan (40).

El entrenador de los gladiadores prometió un “partido apasionante”, “con dos equipos muy fuertes de mitad de la tabla, pero nos vamos a medir a ellos en casa y tendremos nuestras opciones”, comentó.

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid está al completo, sin lesionados, y “con mucha rabia tras la última derrota”, dijo Pisonero, “ya que los jugadores son conscientes de que lo tuvimos cerca. Espero que mantengan esa rabia de forma positiva para este nuevo partido”.