ciudadanos-salamanca-portavoz-alejandro-gonzalez-ayuntamiento

ciudadanos-salamanca-portavoz-alejandro-gonzalez-ayuntamiento

Salamanca

Ciudadanos propondrá un convenio “a tres bandas” para digitalizar la Filmoteca

6 febrero, 2018 19:41

El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una moción en el próximo pleno con el fin de iniciar los trámites para alcanzar un acuerdo con la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León para digitalizar el archivo de la Filmoteca de Castilla y León.

Alejandro González ha defendido la importancia de “preservar la valiosa colección de películas, fotografías, revistas y documentos relacionados con la historia del cine y la fotografía, como los más de 8000 libros que guarda su biblioteca”.
La propuesta de digitalización nace del propósito de acercar toda esta obra a los ciudadanos. “Este fondo documental debe estar disponible de una forma más accesible, contando con las nuevas tecnologías, proponemos que se firme un convenio a tres bandas con las administraciones de las que depende la Filmoteca de Castilla y León; Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Salamanca”, ha apuntado el portavoz del grupo municipal en referencia a la propuestas que se llevará al pleno.