Región

Programa del carnaval de Astorga: Piñata 2018

6 febrero, 2018 18:42

Astorga se prepara para celebrar una de sus fiestas más esperadas, su particular versión del Carnaval, que como siempre se celebrará el primer sábado después del martes de carnaval del resto de municipios, en un evento conocido como 'Piñata' que congrega a visitantes del resto de la provincia, atraídos por la fama de la celebración.

Este año, Piñata se celebrará los días 16, 17 y 18 de febrero y, para abrir boca, aquí te dejamos el programa que han preparado desde el Ayuntamiento.

VIERNES 16 DE FEBRERO:

· 18:00 horas. Concentración infantil para niños y niñas carnavaleros. Lugar: Polideportivo de Rectivía.

· 18:30 horas. Salta, ríe, canta, baila… ¡Vive el carnaval infantil! Contaremos con animación, discoteca y muchas sorpresas. Espectáculo realizado por Paquito´s Party. En el descanso de la actividad se dará un chocolate con bizcochos a todos los niños participantes, colabora ASEMAC. Lugar: Polideportivo de Rectivía.

· 23:00 horas. Noche de los 60/70. Disfrázate, viaja en el tiempo y vive la noche en la ciudad de Astorga.

SÁBADO 17 DE FEBRERO:

· 12:00 horas. Can-Navales 2018. Inscripciones desde una hora antes del inicio. Grandes premios: disfraz más original, disfraz más carnavalero y mejor pareja. Habrá obsequios para todos. Organiza:APADA Lugar: Plaza de Santocildes.

· 13:00 horas. Pregón de Piñata a cargo de Manuel Rodríguez Beltrán, Apasionado de su ciudad cumple una década animando la noche de los 60/70 de Astorga con su vestimenta y sus shows convirtiendo, aportando y ayudando a que anualmente nuestros carnavales sean foco de diversión y alegría. Su permanente labor de colaboración en otras fiestas y su papel en la vida asociativa de la ciudad son buena muestra de que la ciudadanía puede colaborar, ayudar y aportar mucho en las celebraciones populares. Lugar: Plaza Mayor, balcón del Ayuntamiento.

· 13:30 horas. Sigue a tu charanga favorita. Cuatro puntos de salida repartidos por la ciudad y diferentes rutas de animación. “Nunca tomar unos cortos fue tan animado”. Charangas participantes: Charanga “Manía”
(León), Charanga “Cubalibre” (Segovia), Charanga “Los cuatro Gatos” (La Bañeza), Charanga “Mucha Marcha” (Astorga), “La Torzida” (Valladolid).

· 17:00 horas. GRAN DESFILE DE PIÑATA con la participación de grupos venidos desde múltiples rincones de toda la región. Contaremos con carrozas, charangas y grupos de animación. Colabora: Agrupación local de voluntarios de Protección Civil, Grupo de Radioaficionados y Cruz Roja.

·20:30 horas. Entrega de premios Piñata 2018. Lugar: Plaza Mayor de Astorga.

· 24:00 horas. Gran orquesta Olympus. Vive Piñata 2018 de la mano de una de las mejores orquestas de España, más que una orquesta un espectáculo. Lugar: Plaza Mayor.

DOMINGO 18 DE FEBRERO

· 12:30 horas. II Carnaval tradicional – Antruejos. Disfruta por las calles de Astorga de un encuentro único de cultura y tradición, las sorpresas y los colores tomarán Astorga. Contaremos con la participación de: Jurrus y Castrones, Alija del Infantado (León), Maragatas y Patahenos de La Alberca (Salamanca), Fulión A Veiga. Asociación cultural O Son de Trevinca, Ourense (Galicia), Asociación Cigarrón de Verín, Verín (Galicia), Fulión de Mormentelos, Vilariñó de Conso -Mormentelos (Galicia), Asociación Felos da Corgade da Serra, Maceda (Ourense).

· 13:30 horas. Encuentro cultural y tradiciones carnavalescas. Vive un encuentro único de cultura y tradiciones.
Lugar: Plaza Mayor de Astorga.

· 16:00 horas. Colocación de la Piñata en la Plaza Mayor.

· 22:00 horas. Espectáculo corre-fuego “Ktarsis”. Espectáculo de fuego y color. Recorrido: Salida Plaza Eduardo de Castro con final en la Plaza Mayor de Astorga. Actividad realizada por la Agrupación local “A ras de suelo”.

· 22:30 horas. Quema de la Piñata “Ktarsis”. La unión de la tragedia griega y la tradición mexicana nos permitirán alejar todo lo malo de nuestra sociedad para dar paso a un tiempo de unión. Lugar: Plaza Mayor de Astorga.