Laguna contratará a 10 jóvenes para realizar obras y servicios sociales

Laguna contratará a 10 jóvenes para realizar obras y servicios sociales

|

El Ayuntamiento de Laguna de Duero (Valladolid) ha puesto en marcha el programa para la realización de obras y servicios de interés general y social, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, lo que ha permitido contratar a diez jóvenes menores de 30 años.


El Consistorio ha puesto en marcha este plan a través de la Unidad Administrativa de Desarrollo Local gracias a las subvenciones de la Junta de Castilla y León destinadas a la contratación temporal de jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones, han informado a Europa Press fuentes municipales.


Las instituciones aportan 100.000 euros con los que el Consistorio ha contratado a 10 jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, con el fin de contribuir a la mejora del medio ambiente de Laguna de Duero y promover la biodiversidad, preservar los recursos naturales y fomentar el valor paisajístico y el uso sostenible de nuestro entorno.


Durante los seis meses que dura el proyecto, los integrantes, a través del Área de Urbanismo, Servicios Urbanos y Medio Ambiente, donde esta incluido el Servicio de Medio Ambiente, trabajarán en la conservación, mejora y limpieza del municipio, así como también en el Parque Recreativo 'Los Valles', el entorno del lago, el complejo de las piscinas municipales y el mantenimiento del parque canino.


Calidad de Vida


En definitiva, tal y como ha señalado el concejal de Desarrollo Local, Héctor González, "con esta intervención medioambiental en diferentes zonas y espacios del municipio, se conseguirá una mejor calidad de vida para los ciudadanos".


El Consistorio se adhiere a la declaración 'Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible' con el fin de lograr un desarrollo económico global sostenible y respetuoso con el planeta y los recursos que ofrece, ha señalado el Consistorio.


A este respecto, ha explicado que la concienciación de la juventud en un compromiso a favor del planeta, así como la prosperidad de forma sostenible es uno de los objetivos que se pretenden con estas acciones.


Por este motivo, las contrataciones tienen la finalidad de contribuir a la mejora del medio ambiente de Laguna de Duero, promover la biodiversidad, preservar los recursos naturales y fomentar el valor paisajístico y el uso sostenible de nuestro entorno.