cuchillo paseo del rollo

cuchillo paseo del rollo

Región

Amenaza con matar a un hostelero porque le recriminó su actitud

6 febrero, 2018 14:47

La Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y de otro de robo con violencia o intimidación.

Según informa la Comisaría, los hechos se produjeron sobre las 18:00 horas a la altura del número 64 del Paseo del Rollo, Los agentes recibieron un aviso del 091 por llamadas telefónicas de testigos de un individuo que había amenazado al dueño de un establecimiento de hostelería con un cuchillo de grandes dimensiones. A su llegada, observaron en medio de la calzada al joven esgrimiendo el cuchillo y en la acera a otro sujeto con un taburete de bar en la mano y alzado, en posición defensiva.

Tras conminar al portador del cuchillo para que lo arrojara al suelo, cosa que hizo de inmediato, el dueño del local les explicó que le había llamado la atención al joven por haberle causado daños en el vehículo de su propiedad, al que había rajado una rueda y había arrojado un vaso. Al recriminarle su actitud, se puso agresivo y le amenazó con matarle, empuñando el cuchillo que tenía oculto entre sus ropas.

Los policías procedieron a la detención del joven y a la intervención del cuchillo, con mango forrado de plástico y de 19 centímetros de hoja. Los servicios policiales tenían conocimiento de que a las 12:30 horas de ese mismo día, un joven había denunciado ser víctima de un robo con intimidación en la avenida de Mirat, tras salir de un supermercado de la plaza de Gabriel y Galán. La víctima le tiró al suelo un billete de 10 euros, que cogió el atracador, huyendo del lugar.

La investigación policial certifica que coinciden las características físicas y de vestimenta, por lo que el detenido, al que le constan 16 antecedentes, entre los que se encuentran ilícitos de amenazas, daños y robo con violencia o intimidación, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.