cesar pontvianne

cesar pontvianne

Región

César Pontvianne, presidente de empresas familiares de Castilla y León

13 marzo, 2018 16:09

La Asamblea General de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) nombra este martes al empresario salmantino César Pontvianne (Plásticos Durex) como nuevo presidente de esta asociación, que agrupa a más de un centenar de las principales empresas familiares de la Comunidad Autónoma. Sustituirá en el cargo al presidente del Grupo Europac, José Miguel Isidro, tras vencer los dos años de mandato establecidos en los estatutos de la asociación.

Pontvianne, que se convertirá así en el décimo presidente de EFCL, es desde marzo de 2014 vicepresidente de la asociación. Anteriormente, entre 2007 y 2009 fue presidente del Fórum Familiar de Castilla y León, la agrupación que engloba a los jóvenes de las familias asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León.

César Pontvianne de la Maza estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Salamanca y es SMP por el IE Business School. Su trayectoria profesional está ligada a la empresa familiar Plásticos Durex, compañía dedicada a la transformación de elastómetros y termoplásticos por moldeo para el sector de automoción, hospitales y laboratorios fundada en el año 1947 por su abuelo, el empresario y químico César Pontvianne Santos.

Se incorporó a la empresa familiar en 2006 como director de proyectos, desempeñando posteriormente los cargos de director financiero, director comercial y director general, y ejerciendo desde 2014 como consejero delegado.

Foto: Europa Press

La Asamblea General de Socios tuvo lugar en el Teatro Juan Bravo de Segovia, donde los empresarios familiares celebraron posteriormente una jornada de trabajo con el patrocinio de Bankia y la colaboración de Garrigues y Tactio.

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida en la actualidad por 145 empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores.

La facturación global de estas empresas equivale al 18,5 por ciento del PIB regional y dan empleo al 10 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.