autopista huerna ap66

autopista huerna ap66

León

Huerna transitable para todos los vehículos y Pajares cerrado a camiones

6 febrero, 2018 12:24

La Autopista del Huerna (AP-66) continúa este martes abierta para la circulación de todo tipo de vehículos, mientras que el Puerto de Pajares sigue cerrado para camiones, articulados y autobuses.

Por otro lado, se encuentran cerrados 14 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras según información del 112 de Asturias. Se trata de los puertos de Palo y Alto de la Marta en Allande; San Isidro en Aller; Puerto del Connio en Cangas del Narcea; Tarna y Collada de Arnicio en Caso; Puerto de la Colladona, en Laviana; Puente de Tendi en Ponga; Alto de la Cobertoria en Quirós; Alto del Cordal en Riosa; Alto de la Colladiella en SMRA; Puerto de Somiedo y el de San Lorenzo en Somiedo; y Puerto de Ventana en Teverga.

Asimismo, es obligatorio el uso de cadenas en el Alto de Lavadoira y el Pozo de las Mujeres Muertas en Allande; Alto de las Estazadas en Cabrales, Puerto de Leitariegos en Cangas del Narcea; Puerto de Cerredo y el Alto del Campillo en Degaña; Alto del Acebo en Grandas de Salime; Alto de Tormaleo en Ibias; Alto del Ortiguero y Alto de la Robellada en Onís; El Fito en Parres; Alto Campo del Río, Alto de Aristébano, el de Bustellán y la Casa del Puerto en Tineo; y el Alto de la Garganta en Villanueva de Oscos.

En cuanto a las carreteras, 19 permanecen también cerradas. Se trata de la ALL-2 en Allande; la AE-8 de Aller; AS-264 en Cabrales; CO-4 en Cangas de Onís; AS-29 y CN-8 en Cangas del Narcea; las AS-231, LN-10, LN-11, LN-12, y la LN-8 en Lena; MI-5 y MI-9 en Mieres; la AS-339 en Piloña; la PO-2 en Ponga; Las QU-4 y QU-5 en Quirós; y la AS-361 en Villanueva de Oscos. Asimismo, otras 45 precisan el uso de cadenas.