Amaia, ganadora de Operación Triunfo

Amaia, ganadora de Operación Triunfo

|

La final de Operación Triunfo como epílogo de un programa que ha conseguido volver a reunir a millones y millones de españoles alrededor de la televisión de sus casas en las noches de los lunes no defraudó y al final fue Amaia la que se llevó el gato al agua para llevarse un concurso que será recordado durante muchos años.


La navarra, además de Aitana, Alfred, Ana Guerra y Miriam se plantaban en la final para cantar antes de que los dos concursantes menos votaron cayeran de la votación final. Alfred y Ana Guerra se despidieron para que el premio se dirimiera entre Miriam, Amaia y Aitana.


Las tres chicas volvieron a interpretar el tema con el que debutaron en el concurso antes de que el presentador, Roberto Leal, leyera el nombre de Amaia que se impuso a una Aitana imponente en la noche de hoy por un 46% contra un 42%.


La navarra se lleva justamente el premio tras protagonizar alguno de los mejores momentos del concurso como la interpretación de ese Shake It Out con el que puso a público y jurado de pie.