zamora carnaval (24)

zamora carnaval (24)

Región

Programa de Carnaval de Zamora 2018

6 febrero, 2018 16:23

Un año más, y como es tradición, Zamora se llenará de color, creatividad e imaginación. Los Carnavales están a la vuelta de la esquina y por ello, el Ayuntamiento de Zamora ha realizado un programa completo de actividades para estos días de animación en los rincones de la capital. Las actividades darán comienzo el viernes con los niños como protagonistas con el pasacalles infantil que este año contará con la presencia del espectáculo 'Rum Rum, Trasto Karts', una carrera loca de coches donde todo puede pasar. Así, y para ir abriendo boca, tendrá lugar la primera actuación de las murgas con una chirigota de Burgos como invitada, 'Los no aptos'. Y, para finalizar el día, pondrá ritmo a la noche la orquesta 'Cuarta Calle'.

El sábado 10 de febrero el día comenzará con el parque infantil y los talleres que se desarrollará en la carpa que cada año el Ayuntamiento de Zamora instala en la Plaza Mayor. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar la segunda actuación de murgas seguido de un espectáculo 'Carnabattle-Show', la tercera de las murgas y la macrodiscoteca Global Sound por la noche para amenizar la carpa de la Plaza Mayor.

El domingo, 11 de febrero, tendrá lugar el parque infantil dedicado a los niños, de nuevo, el primer desfile a las 18.30 horas y el 'Carnaval Swing de Zamora', un espectáculo de acrobacias que tendrá lugar en la carpa de la Plaza Mayor.

Al día siguiente, el domingo, se continuará con el parque infantil y los talleres por la mañana para los niños y por la tarde, la actividad irá dirigida a la tercera edad con un baile amenizado por el Grupo Azabache y un chocolate con churros.

Ya el martes, además de los juegos infantiles, se desarrollará una de las novedades de este año, la Carpa de los Juegos para realizar juegos lúdicos, juegos de madera, juegos deportivos y globoflexia. Para finalizar tendrá lugar el segundo desfile de carnaval.

Por último, el miércoles se dará por finalizado el Carnaval zamoranos con el tradicional Entierro de la Sardina con varios grupos de teatro acompañando a la fiel sardina.

Además, y como ha destacado la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, se llevarán a cabo varios talleres los días 9, 12 y 13 de febrero en el Palacio de La Alhóndiga. Habrá diversos grupos según la edad y para participar en ellos es necesario inscribirse en el Centro de información Juvenil. El objetivo de estos talleres es partir de la idea de sátira de la autoridad y trasladarlo al mundo de los niños.

CONSULTA EL PROGRAMA ÍNTEGRO DE CARNAVAL:

Programa Carnaval 2018