camion_nieve

camion_nieve

Salamanca

Transporte escolar y de mercancías sufren las consecuencias del temporal

7 febrero, 2018 07:25

La nieve caída este lunes en la provincia de Salamanca ha impedido que varias rutas de transporte escolar hayan podido llegar a su destino. Así, 63 alumnos (22 de Educación Infantil y Primaria y 41 de Secundaria) de Guijuelo, Galinduste, Macotera y Valdecarros no han podido acudir a clase.

Mientras, uno de los sectores más afectados por el temporal de nieve es el de la logística. Cientos de suministros y pedidos nacionales e internacionales dirigidos a empresas y particulares que tienen Salamanca como punto de destino u origen hacia centros logísticos como la localidad guipuzcoana de Irún, el aeropuerto de Barajas o el puerto de Valencia han sufrido una acumulación de retrasos por los cortes de carreteras, la intermitencia en el transporte de carga por ferrocarril o las restricciones de circulación a los vehículos pesados.

La empresa especializada en comercio exterior situada en el Centro de Transportes y Mercancías de Salamanca (Cetramesa), forma parte de los planes de contingencia de empresas nacionales e internacionales, como depósito aduanero y operador económico autorizado en el oeste de España, medida que busca evitar los efectos de este nuevo temporal.

Una de las opciones alternativas con las que cuenta la Aduana de Salamanca-Citycesa es Portugal. Salamanca cuenta con una salida natural de mercancías por el país luso, especialmente por el puerto de Leixoes en el caso de la carga marítima o el aeropuerto de Oporto para la carga aérea.