zamora ciudadanos (2)

zamora ciudadanos (2)

Zamora

Ciudadanos reclama rectificar la forma de adjudicar obras de gran envergadura

5 febrero, 2018 13:01

“Esperamos que el equipo de gobierno aprenda de los errores recientes y rectifique su forma de adjudicar las obras de envergadura en la capital”. Con estas palabras expresa el portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, la postura de la formación naranja ante la resolución del Consultivo que permite al Ayuntamiento resolver el contrato del Banco de España y poner en marcha una nueva licitación.

Requejo ha apuntado que “si bien nos parece una buena noticia, sobre todo para las arcas que nutren los zamoranos con su dinero” tanto la extinción del contrato como la incautación de la fianza depositada para asegurar el cobro de daños y perjuicios, “no podemos sino solicitar, una vez más, al equipo de gobierno que sea un buen gestor y rectifique la forma de adjudicar obras de gran envergadura como es la del Banco de España”.

“Nuestro grupo fue el primero en mostrar su preocupación tras la licitación del contrato a través de la modalidad de subasta, sin tener en cuenta criterios más allá del de la baja económica y el tiempo nos ha dado la razón”, argumenta el portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo.

Ciudadanos lamenta además el retraso que acumula la obra, ya que desde que comenzaron las obras hace año y medio hasta su paralización definitiva sólo se han ejecutado el 33% de los trabajos.

“Nosotros ya alertamos de este desenlace e insistiremos para que esta situación no se vuelva a repetir, porque está claro que lo barato al final sale caro”, concluye Requejo.