Molina-CPLV

Molina-CPLV

Valladolid

Goleada histórica del CPLV en Las Palmas

4 febrero, 2018 12:03

El CPLV solventó este sábado una de esas salidas que siempre se consideran peligrosas, por el largo desplazamiento, por las dimensiones de la pista y por el rival que estaba enfrente, un Molina plagado de jugadores extranjeros que pugna por meterse entre los cuatro que jueguen al final de la temporada el play off por el título. Pero en esta ocasión, el conjunto vallisoletano no solo venció sino que convenció con una de esas goleadas que se recuerdan por varios años. Los dirigidos por Ángel Ruiz acabaron endosando un contundente 0-11 a los canarios, con 5 dianas de Jan Vyoral, 3 de Guille Jiménez, 2 de Marcos Pérez y 1 de Nathan Sigmund, la principal novedad en la convocatoria.

El encuentro estuvo marcado por la lesión del portero local, el checo Lukas Langer, a los 7 minutos de juego. En su lugar entró Alejandro Rodríguez, que poco pudo hacer ante el vendaval de los vallisoletanos. Eso sí, antes del primer tanto de la noche, Jerry Kaukinen tuvo que lucirse en alguna que otra acción de peligro de los hombres de Molina.

El 0-1 llegó a los 18 minutos, cuando un robo de Tomas Pavlusek acabó con la diana de su compatriota Vyoral. Había costado abrir la lata, pero desde ese momento y hasta el descanso, el CPLV buscó rematar el triunfo. A falta de 3 minutos para el descanso, un gran pase desde atrás de Adel Saber a Vyoral, lo convirtió este último en el 0-2 tras regatear al portero. El 0-3 y el 0-4 llegaron en la recta final. El primero de Guille Jiménez, de fuerte lanzamiento; y el segundo, de nuevo de Vyoral, en una contra.

Con el partido ya decidido, la segunda parte solo sirvió para ver cuántos goles hacía la escuadra pucelana, que siguió disfrutando sobre la pista del polideportivo García San Román. Marcos Pérez pronto hizo el 0-5 en una jugada individual desde atrás, seguido del 0-6 en un nuevo robo de Vyoral, que redondeó su tarde poco después con su quinto tanto. Nathan se unió a la fiesta ya en los últimos minutos, en los que Ángel Ruiz dio entrada al joven portero Jorge Baños y en los que Marcos Pérez y Guille Jiménez, en dos ocasiones, redondearon la histórica goleada en Las Palmas.

Con este triunfo, una de las mayores goleadas de los últimos años, el CPLV se mantiene en la tercera plaza, a 1 punto del Castellón, que es segundo; y a tres del Espanya, líder por el momento de esta ajustada Liga Elite masculina.