Valladolid

María Mateos acaba como la mejor española en Bratislava

3 febrero, 2018 22:20

María Mateos ha concluido una nueva cita con la Copa del Mundo júnior de espada femenina como la mejor española. La del Valladolid Club de Esgrima ha cedido en el Tablón de 64 ante la francesa Camile Nabeth, la número 11 del ranking mundial, por 8-15 cerrando su participación en Bratislava (Eslovaquia) con el puesto 51, lo que le hará sumar puntos para seguir progresando en la clasificación. En el ‘Sportová hala Elan’ se han dado cita casi 200 tiradoras, entre ellas las mejores de la categoría júnior.

Mateos, la 143ª del mundo en la clasificación júnior antes de comenzar esta prueba, ha arrancado el torneo con cuatro victorias y dos derrotas en las poules. Se ha impuesto a la húngara Kinga Nagy, número 32 del mundo; a la ucraniana Anastasiia Samko, a la francesa Alice Conrad y a la kazaja Sofiya Nikolaichuk, para ceder contra la checa Anna Spatenkova y la británica Danielle Lawson, número 38 del mundo. Esto la ha hecho pasar con el número 63 a los cruces directos, quedando exenta en el de 258.

En 128 se ha cruzado con la norteamericana Emily Vermeule, con la que ha tenido que fajarse de lo lindo para acabar ganando por un ajustado 15-14, lo que la ha hecho meterse entre las 64 mejores del torneo. Allí la esperaba la francesa Nabeth, a la que la del Valladolid Club de Esgrima había logrado derrotar esta misma temporada en Luxemburgo. En esta ocasión, la número 11 del mundo ha derrotado a la española por 8-15, cerrando la Copa con ese puesto 51ª.

En Bratislava también se han dado cita otras seis españolas. Marina Arrese ha acabado la 90ª; Ana Isabel Jiménez, la 92ª; Lucía Torrente, la 95ª; Carmen Mesa, la 135ª; Paula López de la Pena, la 144ª; y Teresa Lobera, la 184ª.