zamora guia penin vinos arribes3

zamora guia penin vinos arribes3

Región

Piden 5 años por impagos de 5.583 euros en vino

3 febrero, 2018 14:07

La Audiencia de Valladolid juzga este próximo martes, 6 de febrero, a un hombre con iniciales R.A.B. como autor de un delito continuado de estafa por haber realizado en 2016 distintos pedidos a una empresa de Melgar de Abajo y no haber abonado luego el vino, dejando una deuda en la embotelladora por importe superior a los 5.000 euros.

El fiscal, en su escrito de calificación provisional, solicita para el encausado una condena de cinco años de cárcel, multa por importe de 5.400 euros y el abono a la bodega perjudicada, en concepto de responsabilidad civil, de 5.583,66 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En la vista oral del juicio se analizará la conducta del procesado, R.A.B, en el que se da la circunstancia de que cuenta ya en su haber con al menos tres sentencias condenatorias anteriores, todas ellas de 2015, dictadas por la justicia vallisoletana por hechos similares que le reportaron penas de seis meses, un año y nueve meses y ocho meses de cárcel.

En las presentes actuaciones, el acusado, en su condición de administrador único de la mercantil 'Disdimón' SL, realizó distintos pedidos de vino a la empresa 'Melgarajo S.A', sita en Melgar de Abajo, en concreto los días 4 y 5 de febrero de 2016 dos palés de 60 cajas de vino tinto joven Valdeleña por importe de 3.589 euros, así como el día 11 de febrero diez unidades de 'bag in box' de vino tinto por valor de 199 euros y el 1 de marzo 60 cajas de tinto joven Valdeleña valorado en 1.794 euros.

Los pedidos fueron debidamente entregados al acusado personalmente, sin que éste haya abonado la mercancía en el plazo pactado a treinta días. El vino ha desaparecido de su local comercial, sin que haya sido tampoco posible la comunicación telefónica con él y resultaran infructuosas todas las gestiones realzadas por la suministradora para el cobro de los pedidos.

En su escrito, la acusación pública también sostiene que el vino en cuestión fue vendido por el acusado en diversos establecimientos, aplicando a su propio beneficio el importe obtenido.