C folk on crest

C folk on crest

Salamanca

Concierto de Folk on Crest por su décimo aniversario

3 febrero, 2018 07:41

En este 2018 se cumplen diez años desde que Folk On Crest, presentara su primer disco. Diez años que han dado para mucho, con su estilo musical marcado por la adaptación de temas tradicionales y otros de composición propia, son más de trescientos conciertos en programaciones culturales y festivales por toda España y otros países como Italia y Portugal, la grabación de tres discos de estudio con la discográfica Several Records (Folk On Crest 2008, Calle de la Botica 2011 y Lomxe 2014). Y más de 6.000 copias vendidas en estos años.

Y ahora, en esta gira 10º Aniversario, el grupo se enfrenta a un nuevo reto, la grabación en directo de un recopilatorio de toda su trayectoria, y no podía ser de otra manera, en el marco incomparable del teatro Liceo, en la que todos los asistentes serán protagonistas de este disco. Folk On Crest, presenta su Gira décimo aniversario concierto que viene cargado de sorpresas y novedades.

Folk On Crest es un grupo formado por cinco componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical, se desarrolla marcado por una amplia adaptación de temas tradicionales y composiciones propias que desde 2008 se han plasmado en tres trabajos discográficos. Uno de los objetivos de este grupo es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano leonesa, tan rica en ritmos y melodías. La influencia de músicas y estilos de otras latitudes han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo.

Sus conciertos están bañados por un repertorio que no deja indiferente a nadie, en unos temas el público se involucra con la música, interactuando, y otros provocan un viaje a la nostalgia del recuerdo.