Villares de la Reina se moviliza por su joven vecino Rubén

Villares de la Reina se moviliza por su joven vecino Rubén

|

La Casa de la Juventud de Villares de la Reina acogió una merienda solidaria para recaudar fondos, más de 1.400 euros, para la investigación del D.I.P.G., enfermedad que sufre Rubén, un niño de la localidad. Los jóvenes del Centro han organizado y coordinado el evento, que ha sensibilizado a los vecinos de la localidad y en la que se han volcado varios colectivos.


Junto a ellos ha colaborado la asociación de mayores San Silvestre y el Club de Petanca, vendiendo tickets y preparando dulces para acompañar el chocolate y los refrescos; también agradecen al supermercado DIA del municipio su donativo, y al Consistorio por aportar los medios, todo ello ha ayudado al éxito de esta jornada solidaria, en la que se han llegado a vender más de 700 tickets de donativo mínimo de 1 euro. Finalmente, se ha vendido una escultura donada por un artista local y que ha adquirido un joven vecino.


Al acto han asistido además las ediles de Juventud y de Cultura, Ruth Sánchez y Teresa Polo, respectivamente, así como monitores del Centro, profesores del CEIP de Villares y miembros de la asociación de mayores.


Desde la Casa de la Juventud también se vuelcan en más causas, como el proyecto organizado el pasado mes para los más pequeños del municipio, con juegos y actividades para fomentar las relaciones vecinales. O el proyecto Conecta Joven, que fue una ayuda para los más mayores, aprendiendo a usar los programas básicos de office y aplicaciones, así como otros muchos proyectos que se han llevado a cabo desde la creación del Centro hace más de cuatro años.