ruben de la barrera cultural

ruben de la barrera cultural

Deportes

La Cultural llega hoy a Valladolid "convencida de sus posibilidades"

3 febrero, 2018 21:55

El choque frente al Real Valladolid supone la siguiente etapa en el camino de una Cultural y Deportiva Leonesa que quiere prolongar su buena dinámica tras la victoria lograda en casa la última semana.

El entrenador Rubén de la Barrera ha analizado la semana de trabajo y de un choque que el preparador valora como muy importante, y con opciones abiertas para el triunfo leonés. Firme en su planteamiento, subraya que la única meta volverá a consistir en lograr el triunfo en Zorrilla.

Para de la Barrera se miden dos grandes equipos, pero la Cultural viaja con la máxima ilusión por conseguir los tres puntos. Toca ganar fuera, buscaremos los méritos dentro de una rivalidad muy bonita. El equipo hará todo lo posible por ganar.

Ambos equipos tuvieron un porcentaje de eficacia muy alto en la primera vuelta. Intentaremos hacer nuestro partido, iremos ajustando sobre el desarrollo del choque. Nos medimos a un R.Valladolid que no ha cambiado tanto como parece"

En cuanto a la táctica, los jugadores buscarán generar desequilibrio, ya que está la amenaza de Mata y el refuerzo del centro del campo, aunque "en campo contrario no han variado tanto la propuesta. Mata se beneficia ampliamente de los espacios como primer receptor”.

"Siento que el equipo tiene la seguridad de que lo va a hacer bien. Con independencia del resultado, somos un equipo incómodo siempre. Es un partido de alta rivalidad, va a ser un escenario muy bonito por todo lo que rodea al choque", ha asegurado Rubén de la Barrera, quien ha proseguido que "con Mata, el Real Valladolid tiene contras, simplifica lo construido, y te permite jugar. Tiene capacidad para habilitarse y habilitar al resto, pero no es el único. Debemos juntar noventa minutos muy similares a la segunda parte de Pamplona"

Sin embargo, el club leonés se ha movido buscando el mayor beneficio para el equipo, para competir mejor, y crecer en lo posible, motivo por el que el entrenador muestra confianza, ya que está cómodo con el trabajo hecho". Sea como fuere, "la mejor gestión descansa en una buena competencia. Esta circunstancia permite tener opciones de ganar siempre. Vamos al choque con el R.Valladolid con la única meta de ganar los tres puntos y hacer nuestro partido".