Valladolid-pinguinos-cierre

Valladolid-pinguinos-cierre

Región

Pingüinos mira al futuro tras una edición para enmarcar

2 febrero, 2018 23:33

Epílogo de la edición de 2018, con esos más de 28.000 amantes de la moto que pasaron por Valladolid allá por la segunda semana del mes de enero y prólogo de una edición, la de 2019, que batirá el récord de participación, a buen seguro, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

El Centro Cívico José María Luengo ha sido el escenario del acto final de Pingüinos 2018, en el que han estado presentes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de Turismoto, Emilio Simó, el portavoz, José Manuel Navas o el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, entre otros.

En un acto divertido y emotivo en el que un vídeo de aproximadamente quince minutos ha hecho un repaso a los momentos más importantes de la cita motera se han entregado además los Premios Pingüino de Honor que han reconocido a la Policía Municipal, a la Nacional, a la Guardia Civil o al propio Ayuntamiento.

Para cerrar el acto ha tomado la palabra el primer edil del Consistorio vallisoletano, el socialista Óscar Puente que ha asegurado que la cita “tiene un futuro mucho mejor que su pasado”, señalando además que es una cita que “da identidad, alegría y felicidad a mucha gente en algo que merece la pena y por lo que van a seguir luchando”.

“Yo no soy motero pero me siento un pingüino más porque lo disfruto muchísimo. Hay acontecimientos a lo largo del año que uno, dentro de la actividad política, espera, y Pingüinos es uno de ellos. Son cuatro días que disfruto muchísimo y cada año tengo una anécdota que compensa a los esfuerzos”, ha afirmado Puente.

El primer edil ha confesado que el balance no puede ser más halagüeño ya que “ha habido armonía, calidad y ha estado bien organizada” y ha apuntado a ese récord que no se ha podido batir por el mal tiempo. Seguro que el año próximo, en 2019, si el tiempo acompaña, tendremos otra edición de récord con las motos como protagonistas.