avenida ferrol

avenida ferrol

Deportes

Ferrol, la espinita clavada de Avenida antes de un merecido parón

4 febrero, 2018 01:55

Perfumerías Avenida juega este sábado a las 19:00 en Ferrol un partido de liga con un sabor especial, pues se enfrenta al único equipo que le ha logrado vencer en competición nacional esta temporada. Una espinita clavada que el equipo azulón se quiere sacar.

El encuentro llega tras la eliminación de Euroliga y con el cansancio muy acumulado por tanto viaje y seis partidos de tres competiciones en apenas diez días. Pero llega también un merecido parón por las selecciones nacionales, por lo que será el último esfuerzo antes del descanso para gran parte de la plantilla.

D'Andra Moss será baja pese a que ya entrena con balón con sus compañeras, mientras que Erika sigue arrastrando algunas molestias. Enfrente, jugadoras como Bea Sánchez o María Araújo, junto Scott, Prince o Vanderwal. En su casa, Ferrol sólo ha perdido con UniGirona.

El entrenador de Avenida, Miguel Ángel Ortega, considera que la eliminación de Euroliga "está claro que no es un motivo de felicidad pero hay experiencia suficiente para superarlo, ahora el objetivo se llama Eurocup y el objetivo más importante es Ferrol, un partido fundamental para seguir ahí arriba". Por eso, "las jugadoras que soportan el peso del equipo siempre están cuando hay que estar. Cuando ha habido días importantes siempre han estado", comenta el técnico en declaraciones a la página web del club.

No obstante, "nosotros ya conocíamos a Ferrol, fue nuestro rival de playoffs el año pasado, no olvidemos. Tienen todo nuestro respeto por cómo juegan y trabajan y por eso hay que ir con cuidado". De ahí que "además de rivales y planteamientos tendrá mucha influencia en las jugadoras el hecho de tener a la tele, se amplíen las gradas... Que venga Avenida siempre es una motivación extra para las locales y hay que tenerlo en cuenta".