trabajador soldadura2

trabajador soldadura2

Salamanca

Curso de formación laboral en soldadura y cocina de Cáritas

3 febrero, 2018 06:54

Impartidos por el Área de Inserción Laboral de la institución diocesana de Salamanca
Esta semana ha comenzado el curso de Soldadura y Carpintería Metálica, organizado e impartido por el Área de Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Salamanca y subvencionado por la fundación Inditex. El curso cuenta con ocho alumnos que se encontraban en situación de desempleo y tendrá una duración de 535 horas, extendiéndose hasta finales del mes de junio. En ese tiempo, los participantes contarán también con 100 horas de prácticas formativas no laborales en empresas del sector.

De igual modo, hoy viernes 2 de febrero ha comenzado el curso de Operaciones Básicas de Cocina, también perteneciente al Área de Inserción Laboral de Cáritas Diocesana de Salamanca y subvencionado en este caso por la cuota correspondiente del IRPF. Ocho alumnos estarán hasta el 11 de junio aprendiendo a desenvolverse en una cocina profesional, en esta acción formativa de 450 horas de duración y que cuenta también con 100 horas de prácticas formativas no laborales.

Además de la formación específica en cada materia, se impartirán otros conocimientos sobre temas como la sensibilización medioambiental, las nuevas tecnologías, la igualdad de género y la formación y orientación laboral para obtener así una formación más integral. Hasta su finalización se realizará un acompañamiento en la búsqueda de empleo.