Valladolid-policia-droga-speed

Valladolid-policia-droga-speed

Región

Cuatro detenidos tras traficar con speed en Valladolid

2 febrero, 2018 17:08

Efectivos de la Policía Nacional de Valladolid han detenido en la capital a cuatro personas, entre ellas un matrimonio, tras una operación antidroga en la que se han ocupado diez kilos de speed, cuatro y medio de hachís y 11.000 euros en efectivo en el marco de la Operación 'Queen'.

El subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, y el comisario jefe provincial, Juan José Campesino, han confirmado la operación adelantada por Europa Press y que concluyó ayer jueves con la detención de cuatro personas, L.L.Z. de 55 años y con antecedentes por tráfico de estupefacientes, su mujer T.V.Z., de 41, L.V.A. de 51 y también con antecedentes, e I.P.P de 33, todas ellas de nacionalidad búlgara, con motivo de varios registros domiciliarios, en la calle Pólvora, ocupado por un matrimonio, y en Bailarín Vicente Escudero.

En el transcurso de los registros, saldado con la detención de las cuatro personas citadas, los agentes del Grupo Octavo de la Policía Nacional de Valladolid, especializado en el tráfico de drogas al menudeo, se incautaron diez kilos de speed, cuatro y medio de hachís, 5 kilos de sustancia de corte, 11.000 euros y varios teléfonos móviles.

Además, en el domicilio ubicado en Bailarín Vicente Escudero se ha desmantelado un completo laboratorio de adulteración y envasado de speed, que, posteriormente, se vendía al menudeo en la calle Pólvora en bolsas de cinco, 50 o 100 gramos.

El valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito, una vez adulterada con la sustancias de corte intervenidas, asciende a más de medio millón de euros, correspondientes a cerca de 80.000 dosis de speed.

Operación

La operación, ha señalado Gómez Iglesias, arrancó en noviembre después de que la unidad policial recibiera informaciones acerca de una pareja que "presuntamente" se estaba dedicando a la venta de estupefacientes en los alrededores de la calle Pólvora.

Los agentes comenzaron a investigar y comprobaron como al lugar acudían clientes habituales de los locales nocturnos de la ciudad con numerosos antecedentes.

"La investigación ha sido compleja debido a las numerosas medidas de seguridad adoptadas por el matrimonio que se dedicaba a la venta del menudeo para detectar cualquier presencia policial", ha recalcado el subdelegado del Gobierno que ha incidido en que los traficantes disponía de un piso de "seguridad" donde "almacenaban y manipulaban" el speed. Además, utilizaban enlaces para llevar la droga del domicilio de Bailarín Vicente Escudero al de la calle Póvola.

El speed, ha recordado Gómez Iglesias, es una droga con "efectos euforizantes" que "potencia" los efectos del alcohol, por lo que ha saludado su incautación ya que los potenciales consumidores pueden ser gente joven porque su precio es "más asequible" que la cocaína o la heroína.

En este sentido, ha asegurado también que se distribuía en locales de ocio de la ciudad y la provincia a través de diversos traficantes que se abastecían en el domicilio del matrimonio para proceder, después, a su venta al menudeo.

La operación, en la que se ha dado por desarticulado a este grupo delictivo, mantiene ahora otras vías de investigación para comprobar posibles conexiones con otros grupos. En este punto, el comisario jefe provincial ha reconocido que los teléfonos móviles ocupados están por "abrir".

A esta hora los detenidos permanecen en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Delicias, donde posiblemente prestarán esta tarde declaración, tras lo cual comparecerán este fin de semana ante el juzgado de instrucción correspondiente.