Valladolid-maria-tinaut-creart

Valladolid-maria-tinaut-creart

Cultura

María Tinaut comienza su aventura en Linz

1 febrero, 2018 16:35

La artista vallisoletana María Tinaut (Valladolid, 1991) comienza hoy, junto con la polaca Magdalena Franczak (Pulawy,1978), un nuevo programa de Artistas en Residencia CreArt en el Centro Atelierhaus Salzamt de Linz (Austria).

El centro Atelierhaus Salzamt se encuentra a orillas del Danubio y fue renovado por el Ayuntamiento de Linz en 2009, año en que la ciudad se convirtió en Capital Europea de la Cultura. Este centro cuenta con cinco estudios para artistas internacionales, cuatro para artistas locales y de la región, alojamiento para artistas extranjeros, y espacios de exposición, según informa la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las dos artistas seleccionadas por el centro en esta convocatoria trabajarán en sus proyectos artísticos, durante el mes de febrero. CreArt ha cubierto los gastos de viaje a la ciudad austriaca, el alojamiento y el estudio en la ciudad, y los gastos de manutención y producción de la obra.