Salamanca

El PSOE denuncia la carencia de un plan anti contaminación acústica

2 febrero, 2018 06:55

Arturo Santos y Almudena Timón, concejales socialistas en el Ayuntamiento de Salamanca, han denunciado un nuevo incumplimiento del equipo de gobierno del Partido Popular, pues aseguran que la ciudad carece de un plan para combatir el ruido y luchar contra la contaminación acústica.

Así, es la única capital de Castilla y León en esta situación. "El Consistorio salmantino y su actual alcalde sigue sin dar cumplimiento a su compromiso que data del 2009, nueve años, cuando se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta para elaborar un plan contra el ruido".

Además, prosiguen los ediles socialistas, "el actual alcalde sigue sin dar cumplimiento a una moción, presentada por el PSOE en noviembre del 2016 y aprobada en pleno por unanimidad, en la que se exigía al equipo de gobierno dar cumplimiento a la legalidad vigente y proceder a la elaboración de dicho plan de lucha contra el ruido en la ciudad de Salamanca. Moción que sigue en el cajón de los olvido y los incumplimientos de la mesa del señor Mañueco a pesar de estar obligado por la ley".