zamora junta ayuntamiento educacion vial

zamora junta ayuntamiento educacion vial

Zamora

Casi 5.300 alumnos recibirán educación vial durante este curso

2 febrero, 2018 14:32

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y el director provincial de Educación, Fernando Prada, han presentado esta mañana la nueva campaña de Educación Vial en centros educativos de la capital, que se desarrollará desde el día de hoy y hasta el 14 de junio, ofreciendo formación en más de 34 centros, llegando a casi 5.300 alumnos.

Fernando Prada ha recordado que esta iniciativa se lleva desarrollando de forma ininterrumpida desde 2014 y que además de la formación en las aulas también hay formación práctica en la pista de karts del Colegio del Tránsito, añadiendo la jornada de formación hacia el profesorado, que se conciencia y lo proyecta a los alumnos, siendo la Policía Municipal el eje fundamental de las actividades.

Por su parte, Alberto Castro ha incidido en que la formación en los centros no es sólo reglada sino que también se busca una educación para que “seamos buenos ciudadanos” y concienciación en el ejercicio de ser peatón, ciudadano que cumple las normas y futuro conductor.

La iniciativa tiene como objetivo que los más pequeños hagan un uso seguro de las vías y tengan respeto a la autoridad, aunque sea cercana con ellos. En este sentido, Antidio Fagúndez ha resaltado que la formación se realiza por edades, pues con los más pequeños se trabaja para que reconozcan a la Policía Municipal y el 112, mientras que la formación va aumentando hasta los 10-12 años que ya son conductores de bicicletas y se les enseña a afrontar cómo circular por las vías.

La formación no solo queda aquí, pues también se insiste en comportamientos cívicos y cuidado del medio ambiente y lucha contra el acoso escolar y bullying.

Por último, Fagúndez ha dado a conocer que en esta ocasión, además del material didáctico, los alumnos se llevarán un obsequio a sus casas (una regla o un cuaderno) para que tengan un recuerdo de la iniciativa.