auditorio-paulo-quintela-br

auditorio-paulo-quintela-br

Portugal

Movimiento por el Interior realiza la primera conferencia en Bragança

1 febrero, 2018 01:02

El recién creado Movimiento por el Interior, abierto a todas las personalidades e instituciones que quieran adherirse para que se defina un conjunto de medidas de políticas públicas y que, en un plazo de 12 años (3 legislaturas), sea clara la reversión de la situación que hoy viven los territorios del Interior, realizará cinco conferencias regionales y un gran debate nacional en Lisboa. La primera ya está programada para la ciudad de Bragança, el próximo 2 de febrero, en el Auditório Paulo Quintela, con inicio a las 14.30h.

Los oradores invitados para esta primera conferencia son Hernâni Dias, Presidente da Câmara Municipal de Bragança; João Teixeira, Presidente do Instituto Politécnico de Bragança, e Miguel Pinto, Diretor-geral da KathreinAutomotive.

Según los organizadores "los diagnósticos están hechos y no podemos perder más tiempo. Se impone una nueva forma de luchar y de combatir las injusticias económicas y sociales".

Conviene recordar que este Movimiento cuenta con el alto patrocinio del Presidente de la República de Portugal y ya lo presentaron Jorge Coelho, Miguel Cadilhe y Pedro Lourtie como coordinadores para las políticas de Ordenamiento del Territorio, Fiscal y de Educación.

El Movimiento por el Interior -Movimiento pelo Interior-, en nombre de la cohesión, tiene como ponentes a Álvaro Amaro, presidente da Câmara Municipal da Guarda e presidente dos Autarcas Social Democratas; Rui Santos, presidente da Câmara Municipal de Vila Real y presidente dos Autarcas Socialistas; António Fontaínhas Fernandes, rector de la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro y presidente del Conselho de Reitores das Universidades Portuguesas; Nuno Mangas, presidente do Instituto Politécnico de Leiria e presidente do Conselho Coordenador dos Institutos Politécnicos de Portugal; Fernando Nunes, empresário e presidente do Grupo Visabeira; Rui Nabeiro, empresário y fundador do Grupo Delta, e José Silva Peneda, ex-presidente do Conselho Económico e Social.