Las ganaderas de 'Despacito' participan en 'Conversaciones sin Red'

Las ganaderas de 'Despacito' participan en 'Conversaciones sin Red'

|

La cuarta temporada del proyecto de entrevistas desarrollado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, ‘Conversaciones sin Red’, arrancará el próximo 3 de febrero con dos de las ganaderas que han revolucionado las redes sociales al ritmo de su propia versión de la pasada canción del verano ‘Despacito’, de Luis Fonsi.

Aránzazu Pérez Cascallana
es asturiana, está afincada en León desde su adolescencia y pastorea su rebaño en invierno en Llamas de la Ribera. Violeta Alegre vive en Veguellina de Órbigo y ambas forman parte de ‘Ganaderas en Red’, una organización que reúne a cerca de un centenar de pastoras y ganaderas de toda España y cuyo objetivo es visibilizar el papel de la mujer en el campo y defender la ganadería extensiva como modo de vida y garantía de la supervivencia del planeta.


Se definen como “mujeres de tierra, viento y ganado” y explican que los motivos de esa definición son “la tierra en el alma, el viento en el pelo y el ganado en el corazón”.


Su videoclip ‘Despacito. Mujeres al viento’ cuenta ya con más de 326.540 visitas en Youtube y la letra de su estribillo comienza así: “Despacito, me vas entendiendo poquito a poquito, deja que te cante como a un corderito, todas mis virtudes y mis San Benitos. Despacito, nos vamos uniendo en un mismo grito, transformando dudas en un plan descrito, conservando un mundo ya casi perdido”.


Para conocer más de cerca a estas dos luchadoras, Tomás-Néstor Martínez Álvarez hablará con ellas en la Sala Cultural Caja EspañaDuero de Veguellina el próximo 3 de febrero.