alcalde-pajares-la-laguna

alcalde-pajares-la-laguna

Región

El alcalde de Pajares, denunciado ante Fiscalía y expedientado por PP

1 febrero, 2018 13:46

El Senado llevará a la Fiscalía un escrito de alcalde del PP en Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios, en el que tacha al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, de "mamporrero" del senador de Compromís, Carles Mulet, por tramitar la petición de Compromís de retirar calles con nombres franquistas de los pueblos de España.

Después de que el Senado se pusiera en contacto con ayuntamiento de Pajares de la Laguna, el alcalde 'popular' de este municipio que cuenta con un centenar de habitantes responde criticando el "despilfarro" de tiempo y de recursos por parte del Senado en este asunto, sugiriendo que "es mejor que esta institución se disuelva y devuelva el dinero a los ciudadanos", según el texto, al que ha tenido acceso Europa Press.

La misiva continúa denunciando la "aberrante" y "abyecta" ley de Memoria Histórica, que a juicio del primer edil busca "manipular" la historia, e insulta al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, describiéndole como "indigente mental" cuyo mandato dejó "hambre generalizada" en el país.

No solo eso, el regidor salamantino acusa a García-Escudero de ser un "mamporrero" del partido valenciano, al que denomina "pandilla de vagos, maleantes, violentos, antisistema, delincuentes, proterroristas y antidemócratas".

Y por último relaciona a Mulet, al que se refiere como "podemita" y "comunista", con crímenes en los años treinta por parte de la izquierda, a la que responsabiliza de la Guerra Civil Española. A su juicio, la ideología comunista del senador "tiene como aval más de cien millones de seres humanos asesinados".

Compromís promueve una campaña para retirar unos 2.000 casos de calles franquistas en toda la geografía española. En el marco del cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, el senador Carles Mulet decidió ponerse en contacto con los ayuntamientos, mediante una carta que envía el Senado, para cambiar nombres franquistas que aparecen en el listado del Instituto Nacional de Estadística (INE) o en caso de que se hayan cambiado instar a quitarlos del registro oficial.

El Partido Popular de Salamanca expresa su profundo rechazo y condena a las declaraciones realizadas por el alcalde de Pajares de la Laguna, Juan Antonio Benito de Dios.

Ante estas desafortunadas manifestaciones, incompatibles con el respeto que merece una alta institución del Estado como es el Senado, el Partido Popular de Salamanca ha decidido abrir a Juan Antonio Benito de Dios un expediente informativo disciplinario.

Escrito firmado por alcalde Pajares de La Laguna