teresa-lopez-medina-del-campo-alcaldesa-semana-santa

teresa-lopez-medina-del-campo-alcaldesa-semana-santa

Valladolid

López atribuye la dimisión a imposibilidad de compaginar tarea y profesión

31 enero, 2018 22:21

La alcaldesa de Medina del Campo (Valladolid), Teresa López, ha atribuido la dimisión de la concejal de Seguridad, Sanidad y Consumo, la socialista Ana Isabel Pena Navarra, a la imposibilidad de compaginar su tarea en el Consistorio con su profesión de procuradora judicial y ha negado que exista crisis alguna en el equipo de Gobierno.

Durante un acto al que ha asistido este miércoles en Mojados (Valladolid), López ha explicado que desde hace tiempo la concejal manifestó sus problemas para atender su despacho profesional y sus tareas de concejal de área, lo cual se agravó con unos problemas de salud que la han llevado a tomar esta decisión.

En este sentido, la alcaldesa se ha responsabilizado de que Pena Navarra no haya dimitido hasta ahora y haya aguantado algún tiempo más, tras lo que ha añadido que en el equipo de Gobierno lo han "sentido mucho". En su escrito de renuncia, Pena Navarra justificó su dimisión por razones de "coherencia personal" que no precisó.

López ha desmarcado esta dimisión de las otras siete renuncias registradas en lo que va de legislatura, seis de ellas en el PP y que la regidora ha achacado a sus "problemas internos", mientras que la otra correspondió a Gana Medina, socio de gobierno del PSOE, por "desencanto hacia la actividad política" del concejal Alberto Arranz, según la munícipe, de cuyo sucesor, Francisco de la Rosa, ha asegurado que se trata de alguien "razonable" a la hora de negociar.