Valladolid-encajeras-zaratan-carnaval

Valladolid-encajeras-zaratan-carnaval

Región

Las encajeras serán protagonistas en Zaratán este Carnaval

31 enero, 2018 21:55

El Ayuntamiento de Zaratán organiza un año más, junto con la Asociación de Encajeras Villa de Zaratán y Protección Civil, el encuentro de encajeras que este año alcanza la cuarta edición. La cita será el sábado 10 de febrero en el pabellón deportivo multifuncional Infanta Juana de Zaratán, donde se reunirán a lo largo de la mañana más de 500 encajeras.

El encuentro comienza a las 10 de la mañana, cuando el público podrá conocer el trabajo de las encajeras. Sobre las 11:30 está prevista la visita de las autoridades al pabellón, que saludarán a las participantes. En la sala de exposiciones del pabellón Infanta Juana se expondrán algunos de sus trabajos, como los trajes que les realizan a las muñecas Nancy.

Debido al éxito de años anteriores, a este evento se acercan a nuestra localidad encajeras de distintos puntos de España, procedentes de Bilbao, las localidades madrileñas de Alcorcón y Alcobendas, Benavente (Zamora), Ávila, León, el pueblo palentino de Ampudia y de Palencia. Además, por supuesto, numerosas asociaciones de la ciudad de Valladolid y de su provincia, como Aldeamayor de San Martín, Castromonte, Cogeces del Monte, Geria, La Cisténiga, La Flecha, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñaflor, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Villanubla y Wamba.

También se venderán papeletas para participar en un sorteo de regalos que han donado numerosos establecimientos de Zaratán para ayudar al cáncer infantil. Todo lo recaudado se destinará a la Fundación Aladina, para que los niños con cáncer no pierdan la sonrisa.

Asimismo habrá puestos de venta procedentes de Alcobendas y Coslada (Madrid), Santurce (Bilbao), Barcelona, Castellón, Hervás (Cáceres), Torrelavega (Cantabria), Ponferrada (León), Pontevedra, Salamanca, Villanubla (Valladolid), Valencia, y Valladolid.

Este acto se encuadra dentro del programa municipal de Carnaval de Zaratán, que del 10 al 13 de febrero ofrece a sus vecinos numerosas actividades gratuitas como distintas masterclass para niños y adultos, pintacaras, salsa, animación a la lectura, teatro y talleres infantiles. El desfile y pasacalles de Carnaval, junto con el gran baile, pondrán el martes por la tarde el punto y final a varios días de diversión.