tesla motors

tesla motors

Región

Todos a una

31 enero, 2018 20:50

Todas las instituciones, administraciones, sindicatos y sectores reman en la misma dirección para que Zamora sea elegida como la sede europea de la empresa Tesla Motor. Y es que, este martes todos han aunado fuerzas para la elaboración más completa de un dossier en el que se expongan todas las ventajas que Zamora tendría para esta empresa.

Por ello, con la implicación de todos los colectivos se soñará con lograr este difícil objetivo. Porque Zamora muestra muchos puntos fuertes para acoger esta empresa del mundo del motor, ya que es un cruce de caminos fundamental en la Península Ibérica, tanto a través de la Vía de la Plata como también en su proximidad a la vecina Portugal; más si cabe cuando en recientes fechas se ha podido conocer que la autovía hacia el país vecino a través de la A-11 será una realidad en un periodo de tiempo próximo. Además, ha destacado la cercanía a Madrid con un tren de alta velocidad que en poco más de una hora nos sitúa en la capital de España.

En este sentido, se ha dado a conocer esta semana que entre las comunidades españolas con mayores posibilidades de poder ser sede de Tesla Motors en Europa se encuentra la de Castilla y León; por lo que consideran que tanto la provincia como la ciudad debe elaborar un buen informe para trasladar a la marca las posibilidades para la instalación de dicha empresa.