feria san andres 2017 ciudad rodrigo (15)

feria san andres 2017 ciudad rodrigo (15)

Salamanca

"Desleal actuación" del PP de Ciudad Rodrigo en un evento mototurístico

1 febrero, 2018 06:27

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, intergrado por Partido Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos, denuncia la "desleal actuación del Grupo Municipal Popular" que pone en riesgo la realización del evento organizado por I bike-Spain.

Explica que hace unos días, concejales del Partido Popular anunciaban las presuntas negociaciones mantenidas con la Diputación de Salamanca para que Ciudad Rodrigo acogiera un evento mototurístico. "Estas supuestas negociaciones, entre una formación política y una administración pública, se llevaron a cabo sin conocimiento alguno por parte del equipo de gobierno municipal, hecho que evidencia una considerable falta de respeto y una muestra clara de deslealtad con la institución, sin reconocer que el interlocutor válido es el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con independencia de la opción política que lo lidere".

Añade el equipo de gobierno que la intervención del PP de Ciudad Rodrigo, "no contando con el Ayuntamiento, no respetando la institución municipal", ha generado cierto malestar en el equipo de gobierno, y así lo ha trasladado a la diputación el concejal delegado de Deportes y también diputado provincial Carlos Fernández Chanca.

El equipo de gobierno quiere dejar claro en primer lugar su total apoyo a la realización del evento, su total disposición a hablar con los organizadores directos, a la vez que, de realizarse, solicitará a la Diputación de Salamanca que colabore en su desarrollo.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad consideran que todo evento, sea del carácter que sea, y que suponga un aliciente económico para la localidad, "merece todo nuestro respaldo y consideración. Esta ha sido una constante durante estos últimos tres años, la de apoyar de manera directa todo evento que afecte positivamente a nuestro municipio".

El equipo de gobierno municipal de Ciudad Rodrigo reitera que considera "una falta de respeto, no solamente a la institución municipal sino también a los mirobrigenses, que al margen de su ideología o pensamiento están representados democráticamente en el equipo que ostenta el gobierno municipal".

Además, es importante recordar que en el seno de la institución local existen los cauces y los órganos correspondientes para trasladar al equipo de gobierno todas las propuestas que consideren oportunas, como es el caso de las comisiones informativas. "Pareciera que sólo se busca una mera rentabilidad política, lejos del beneficio para Ciudad Rodrigo. Lejos de consideraciones políticas, los cargos públicos debemos actuar en pro de los interesas generales de nuestros vecinos, principio rector de nuestra acción de gobierno", concluye el equipo de gobierno.