PSOE teme que el retraso en los presupuestos condicione los EDUSI

PSOE teme que el retraso en los presupuestos condicione los EDUSI

|

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha anunciado que exigirán que se informe oficialmente de cómo el retraso en la aprobación de las cuentas municipales puede afectar al traspaso de fondos EDUSI desde la UE ya que los socialistas temen que esta financiación esté en riesgo.


Además, el partido pedirá sendos informes de la intervención municipal y del jefe de Servicios Económicos del consistorio para que desvelen todas las claves de la gestión del presupuesto, remitan copia de todos los requerimientos del Ministerio de Hacienda y confirmen si existe algún problema más para cumplir la ley que la falta de voluntad del alcalde y sus socios de Ciudadanos de hacerlo.


José Antonio Diez ha criticado el oscurantismo del PP y Ciudadanos con los leoneses, representados por los grupos de la oposición, y la argucia de excusarse tras una presunta falta de programas informáticos para presentar unos presupuestos a la fiscalización nacional cuando el edil responsable explicó hace solo unos días que nunca contemplaron esa fiscalización previa.


“Es inaudito que dados los miles de euros que ambos socios se han gastado en soluciones informáticas, el hecho de que en su seno conviven dos concejales de Hacienda y de Nuevas Tecnologías es incomprensible que pase esto”, ha ironizado Diez que ha destacado que es necesario usar el humor para poder afrontar la tomadura de pelo de ambos socios de gestión en León.


Diez ha subrayado que esta nueva demora condicionará toda la ejecución del presupuesto y mostró su esperanza de que no influya para el ingreso de los fondos EDUSI. Además, alegando los peligrosos y reiterados cambios de humor y rumbo de Ciudadanos, se ha preguntado cuántos urinarios y columpios, cuántas fotos, tendrá que ceder Silván para revertir el no de Ciudadanos a sus propios presupuestos, “los que estaban llamados a dar estabilidad al Ayuntamiento” en palabras del alcalde en la presentación de las cuentas con la formación naranja.