Soria-sucesos.bomberos-fuego-autobus

Soria-sucesos.bomberos-fuego-autobus

Región

Sofocado el incendio de un autobús en Soria

31 enero, 2018 16:07

La Policía Local de Soria y los Bomberos de esta provincia han participado en la extinción de un incendio detectado en un autobús de línea de la empresa Therpasa que procedía de Burgos, a priori, por una avería mecánica.

El incidente se ha producido en el acceso a la ciudad en la rotonda del Caballo Blanco al detectarse humo en la rueda lo que ha aconsejado estacionar el autocar en la zona próxima y desalojar a todos los viajeros que han sido trasladados en otro autobús facilitado por la propia firma comercial sin producirse daños personales.

La Policía Local que se encontraba en el lugar ha colaborado con el propio conductor y la rápida actuación ha permitido extinguir las llamas con un extintor nada más producirse las mismas y evitar que el fuego se propagara.

Los Bomberos, cuatro efectivos, han acudido al aviso recibido a las 09.20 y han permanecido en el siniestro hasta las 10.20 refrescando el autocar y comprobando que no existía riesgo de reactivarse el fuego. Inicialmente, las llamas sólo han afectado a la zona de la rueda y del calderín del aire.

También han acudido empleados de Carreteras, efectivos de la Guardia Civil y responsables de la empresa que ya se han encargado de la retirada del autobús averiado.